martes, 30 de abril de 2013

Problemas u Oportunidades. Hechos 8.


Para subir de un estado bueno a un estado mejor es necesario pasar por un tramo el cual nos hemos acostumbrado a llamarle problema.
El nombre apropiado seria oportunidad, oportunidad de cambio, oportunidad de mejoramiento.
A lo que nosotros le llamamos problema no es más que un momento de transición entre lo malo a lo bueno, o de lo bueno a lo mejor.
Una crisis representa un peligro por lo cual nos tenemos que cuidar o una oportunidad para la cual nos tenemos que preparar para poderla disfrutar.

La iglesia estaba pasando por problemas, se desato una gran ola de persecución en su contra. Hechos 8: 1 “Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
Para hacer que los problemas se conviertan en oportunidades debemos conocer muy bien cuál es el propósito que yo quiero lograr, o cual es la misión que yo tengo que cumplir.
La iglesia de Jesucristo tenía una misión con los apóstoles a la cabeza, esa misión era llevar el evangelio hasta el último rincón de la tierra. Hechos 1: 8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
A pesar de que la iglesia  había recibido una orden de evangelizar y estaban preparados por el espíritu santo, habían hecho caso omiso a esta orden. Por eso Dios propicio una oportunidad a través de la persecución para que ellos cumplieran con el mandato de evangelizar. V 4 “Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.
Si tú estas pasando por algún problema sería muy bueno que revisaras como esta tu cumplimiento en cuanto a tus compromisos si estas fallando tal vez Dios te está dando la oportunidad de que mejores.
Lo peor que podemos hacer es negar la realidad que estamos viviendo, es necesario reconocer que necesitamos cambiar, y que lo que estamos viviendo es una oportunidad para lograrlo. Tal vez los problemas que dices tener en tu hogar, en tu trabajo o estudio son oportunidades que te están gritando….hay que mejorar.
Deja de ver las oportunidades como problemas y podrás ser útil a muchas otras personas. V 8 “así que había gran gozo en aquella ciudad.” Los cristianos eran portadores de muchas bendiciones.
No busques excusas para quedarte estancado, si Dios te esta desacomodando es para acomodarte mejor. V 26 “Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.
A través de lo que tú llamas problema Dios quiere utilizarte para enseñar a otros, nuestro testimonio de vida y de confianza en Dios puede ser útil para muchos que no saben qué hacer. V 31 “El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
Mientras tú y yo que conocemos la verdad nos quedamos callados, Satanás inunda la tierra con sus mentiras, tú y yo podemos ser la luz del mundo. V 11-12 “Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.  8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
Recuerda que lo que llamamos problemas no son más que oportunidades que se nos presentan en nuestra vida para mejorar cada día más.





SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

lunes, 29 de abril de 2013

Esteban. El poder del Conocimiento. Hechos 7.


La mejor adquisición que una persona puede hacer, es invertir en  conocimientos.  El conocimiento es asombroso y poderoso, lo podemos usar cuando lo necesitamos y lo queremos.  Tiene grandes ventajas: no se consume, no se acaba, no caduca, no nos lo pueden quitar, ni hurtar, ni robar, ni impedir que lo poseamos.
Para pablo lo más importante era el conocimiento de Dios. Filipenses 3: 8 “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Lamentablemente no lo puedes endosar, ni heredar, ni dar en herencia.  Enseñémosles a nuestros hijos que frente a la vida, es la mejor arma que podemos usar, no hace daño si la usamos para el bien, pues es una noble arma y poderosa herramienta para defendernos en la vida, porque el conocimiento es la ruta más corta y segura hacia la grandeza, la felicidad y el éxito secular y espiritual.
A través del conocimiento conoceremos la vida misma y su real belleza.  Nos asombraremos de las maravillas y secretos del universo.  Nos admiraremos de los misterios de la naturaleza, tanto de nuestro mundo externo como de nuestro mundo interno o espiritual, pero sobre todo, nos enseñará que la libertad es un tesoro. La libertad secular y espiritual depende del conocimiento que tengamos de la verdad.  Juan 5: 33 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Cada día hay más personas que hablan de lo que no conocen, es mas adoran a un Dios que no conocen. Juan 4: 22 “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
En la parte política es muy común encontrar personas que ejercen cargos para los cuales nunca se prepararon y por lógica no saben nada.
Lo más grave es que esta situación de falta de conocimiento también se ha extendido a la parte espiritual, cada vez salen más líderes cristianos que se llaman guías espirituales cuando ni ellos mismos saben para donde van.
La biblia es la fuente de inagotable conocimiento el problema es que cada día se la utiliza menos. Esto está generando tal ignorancia en el pueblo de Dios que cualquiera con cuentos o fabulas los mantienen entretenidos y engañados.
Esteban estaba lleno del espíritu santo hechos 6: 5 “Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;
El espíritu santo en Esteban se evidenciaba en el amplio conocimiento que tenía. Hechos 7: 2-50 “Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán,  7:3 y le dijo: Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré……
El conocimiento y la gracia de Dios nos dan fortaleza para enfrentar a nuestros enemigos o enemigos de la obra de Cristo. V 51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
El espíritu santo nos ayuda a guardar y aplicar en nuestra vida el conocimiento. V 53 “vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.” Hay muchas personas que conocen la ley de Cristo pero les es difícil,  guardarla y mucho menos poderla aplicar.
En el servicio y con la ayuda del espíritu santo podemos:
1. Experimentar la gloria de Dios. V 55-56 “Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,  7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
2. Resistir al ataque del enemigo. V 59 “Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
32. Perdonar a nuestros agresores y sobre todo vivir en paz. V 60 “Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
Solo el conocimiento verdadero sobre la palabra de Dios puede transformar nuestra vida.

  

SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

El crecimiento trae responsabilidad. Hechos 6


Una empresa o una institución cualquiera que esta sea cuando tiene una magnifica administración es natural que empiece un proceso de crecimiento. Y eso es algo que a todos nos gusta, lo que más anhelamos es que todo lo que emprendemos de buen resultado.
La institución a la que me refiero no necesariamente tiene que ser algo comercial o que genere lucro.
Nuestra familia, nuestro hogar ya es una institución, a medida que llegan los hijos comienza a crecer.
Pero con el crecimiento también llegan los problemas.

Según los grupos gerenciales, el secreto de las compañías de   éxito en el mundo radica en preocuparse por tener muy buena calidad tanto en sus productos como en sus empleados; por lo tanto el control total de la calidad es una filosofía que debe ser aplicada a todos los niveles jerárquicos en una organización, y esta implica un proceso de Crecimiento Continuo que no tiene  . De esta manera no solo se garantiza buena rentabilidad sino que se suple toda necesidad de los clientes.
El verdadero líder de una organización social, espiritual o familiar la lleva al éxito cuando hace que todos se con prometan en el proceso y capacita a su personal para eso,  en lugar de el hacerlo todo, el líder debe concentrarse en lo esencial que permite que la organización marche.
Esto estaba pasando con la iglesia de Jesucristo, guiada por el espíritu santo empezó a crecer de manera asombrosa, pero a medida que crecía en número también crecía en problemas y necesidades. V 1 “En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.
Y al igual que en una empresa de éxito los discípulos encargados de su administración, encontraron cual era su prioridad como líderes. V 2 “Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.” La prioridad era enseñar la palabra de Dios, ¿Cuál es tu prioridad en la iglesia, en la casa, en el trabajo, o en el estudio?
El saber delegar es un factor determinante para que algo crezca, tú no lo puedes hacer todo. busca personas que puedan ayudarte. V 3 “Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones
No se debe delegar a dedocracia, se debe nombrar personas que enverad nos ayuden al crecimiento, para esto las personas a quien se las va a escoger deben ser:
1. De buen testimonio. Que las demás personas puedan ver en ellos ejemplos buenos a seguir. V 3 b “de buen testimonio,
2. Llenos del espíritu santo y de sabiduría. Que sean personas de buena moral, que tengan temor de Dios y que sean utilizados por él.  V 3 c “Llenos del Espíritu Santo y de sabiduría,
Antes de empezar una actividad o nombrar a alguien para que la haga lo mejor que podemos hacer es orar. V 6 “a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
El orden y el respaldo de Dios nos llevan al crecimiento en todo lo que hagamos. V 7 “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
Si tienes más personas a tu alrededor, en el trabajo o en tu hogar, no te cargues trabajando solo, empieza a delegar responsabilidades, solo así crecerás en todo.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

sábado, 27 de abril de 2013

Ananias y Safira. una Vida sin Compromiso. Hechos 5.



La valía de una persona puede medirse por el cumplimiento en sus compromisos... Ciertamente, quien no vive por algo jamás morirá para nada. Vivimos en una época arrebatada por la levedad, la liviandad. En la antigüedad la palabra de un hombre valía más que un documento, se hacían negocios de mucho dinero tan solo con la palabra.
El asistir puntual a una cita era lo que distinguía a un caballero, Hoy ya nada es importante, es más, hoy nada puede ser trascendente y cuando alguien habla de valores absolutos es tildado de fanático con suma facilidad.

Es muy cómodo vivir en agua tibia, donde no pasa nada; ni se tiene un calor que quema o tampoco se siente un frio que adormece y congela. La temperatura tibia, templada es la magnífica excusa para no moverse, no cambiar ni tampoco crecer. Esta sirve para mantéense estancado en el mismo lugar ¿Acaso haz cocinado algo en agua tibia? Claro que no. Apocalipsis 3: 15-16 “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!  3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Evadir, temer o negarse hacer cualquier tipo de compromiso nos limita de la posibilidad de conocer hasta donde somos capaces de llegar y todos los retos que se podría conquistar. Para iniciar un nuevo año con el firme propósito de lograr nuestros proyectos debemos primeramente empezar a comprometernos sinceramente con nuestros pensamientos, con los deseos y los sueños que tenemos y que no hemos podido realizar aun.
Que esto suceda en el mundo ya es algo normal, esa es la sociedad que estamos acostumbrados a ver. Pero que suceda también en la comunidad cristiana si es en verdad preocupante.
En la iglesia no había personas que pasaran necesidades económicas porque todos los hermanos se habían comprometido para aportar, los que tenían como hacerlo vendían parte de sus propiedades para ayudar a los más necesitados. Hechos 4: 34 “Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
Ananías y Safira también se comprometieron, pero tal vez no lo sentían de corazón, solo querían figurar y esto llevo a que rompieran su compromiso. 5:2 “y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
A Dios no le molesto el que no dieran el dinero, lo que le molesto fue su falta de compromiso. V 4 “Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. 
Hoy en día también hay muchos cristianos como Ananías y Safira, lo que más los destaca en la iglesia es su falta de compromiso, solo piensan en asistir al templo para recibir milagros de parte de Dios pero no les importa el buen funcionamiento de la iglesia.
Cuando nos comprometemos en ayudar en algo en la obra de Dios, el compromiso no es con el pastor, el compromiso es con Dios, la obra no es de nosotros los pastores la obra es de Dios. V 4 b “No has mentido a los hombres, sino a Dios.
En la parte espiritual también somos unos cristianos Ananías. Vamos a la iglesia cuando queremos, leemos la Biblia cuando queremos, oramos  cuando queremos sin nombrar claro está que amamos a Dios cuando queremos. Nuestra vida misma refleja esa falta de compromiso que llevamos con Dios. 
Le pedimos a Dios que nos dé un buen trabajo donde ganemos mucho dinero y nos comprometemos con diezmar, pero cuando nos damos cuenta que por consecuencia de la alta suma de dinero que Dios nos da por ese salario, también es alta la suma a diezmar, nos arrepentimos de hacerlo y rompemos nuestro compromiso dando lo que queremos.
No tenemos un compromiso REAL con Dios, ni hemos mantenido muchas veces nuestras promesas y si las mantenemos solo son por un poco de tiempo y después las olvidamos.  Es increíble como mantenemos nuestro compromiso con nuestro trabajo y aun con nuestros amigos y familiares, pero es terrible ver como no mantenemos nuestro compromiso con Dios. 
Hay cristianos que su trabajo es el que ocupa el primer lugar, cuando debería de ser Dios pues es Dios quien nos da nuestros trabajo. 
Dios quiere que nos comprometamos con él, que veamos no solo sus bendiciones y las cosas que podemos obtener de él, sino también que tomemos nuestras obligaciones, y seamos fieles a ellas pues así lo honramos. 
Solo el asumir y cumplir compromisos nos hace personas de éxito en la parte secular es decir en el trabajo, en el estudio, en la familia y también en la parte espiritual.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

viernes, 26 de abril de 2013

Andando en victoria. Hechos 4.


Los seres humanos por naturaleza deseamos tener victoria en todo lo que hacemos, siempre nuestro anhelo es ser campeones en todo.
Pero una cosa es tener éxito en algo que hagamos y otra cosa muy diferente es tener una vida de victoria, es decir andar en victoria.
Los momento de éxito son pasajeros vienen y van.
Una vida de victoria o un camino de victoria es estar dispuesto a superar todos los obstáculos que se puedan presentar en la búsqueda del éxito para nuestra vida espiritual y secular.

Dios quiere darnos más que solamente momentos de victoria, el quiere hacer de nuestra vida una vida de victoria.
Andar en victoria no significa que nunca vamos a tener problemas, andar en victoria es iniciar un camino largo lleno de aventuras agradables y muchas desagradables.
Cuando iniciamos nuestro camino de victoria es muy común encontrar personas:
1. Resentidas. V 2 “resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos.” Personas que quieren impedir lo que estamos asiendo sea en lo espiritual o en lo secular. Resentidas con la sociedad, con su familia o con ellos mismos, personas que tal vez intentaron lo que estamos haciendo pero no lo consiguieron.
2. Opositoras. V 3 “Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde.” Pedro y Juan fueron encarcelados en una prisión verdadera, pero hay muchos en cárceles de odio, de envidia, de murmuración, que resultan más difíciles de salir que en una cárcel verdadera.
Pero hay algo importante en la semilla, y es que toda semilla está diseñada por Dios para que de semilla, indefectiblemente toda semilla sea buena o mala tiene que dar fruto cuando se la siembra. Y la siembra que hicieron estos apóstoles dio fruto a pesar de la oposición. V 4 “Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.
Déjate llenar por el espíritu santo y podrás enfrentar cualquier oposición. V 8 “Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:
Es necesario entender que en el único que tenemos salvación es en Jesús. V 12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” Y que solo él es el mediador entre Dios y los hombres. 1 Timoteo 2: 5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
La gente podrá oponerse, pero nunca podrá negar la obra que Dios ha hecho en nosotros, tu y yo somos testimonio del poder de Dios. V 14; 16 “Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra; diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar.
El diablo lo único que puede es amenazarnos para tratar de callarnos y de impedir que sigamos con el proyecto que tenemos. V 17 “Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, amenacémosles para que no hablen de aquí en adelante a hombre alguno en este nombre.
La única forma que tenemos para avanzar es conociendo muy bien lo que queremos, en lo espiritual es necesario saber muy bien a quien le tememos mas a Dios o al diablo. V 19- 20 “Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;  4:20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
La única forma que tenemos para andar en victoria es si hacemos de la oración una forma de vida. V 23-24 “Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.  4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
El pueblo de Dios se caracterizaba por la unidad. V 32 “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.” Si quieres vivir en victoria aprende a trabajar en equipo con tu familia, en la iglesia y en cualquier actividad que emprendas.
La unidad nos da poder, y en lugar de huir por las amenazas, cobramos más fuerzas para seguir luchando. V 33 “Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
Busca algo más que solo tener victoria, anhela andar en victoria, andar en victoria es tener la capacidad de seguir, de avanzar a pesar de la oposición y el rechazo.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

jueves, 25 de abril de 2013

A que acudimos al templo. Hechos 3.



Nosotros buscamos a Jesús creyendo que él tiene la solución a nuestros problemas, y eso es una verdad indiscutible, el problema no está en el problema, el problema está en que muchas veces no sabemos en realidad que es lo que necesitamos.
No siempre lo que yo creo que necesito es lo que realmente me hace falta.
Bueno esto parece un trabalenguas, pero es lo que nos relata la palabra en hechos capitulo 3. Había un paralitico que creía que su necesidad era el dinero.

Imagínese por un momento la escena que se vivía cada día en ese templo, a la hora novena siempre acudían afanosamente dos tipos de personas, unos como Juan y Pedro lo hacían para buscar de Jesús y entraban hasta el altar de Dios, otros como el paralitico también acudían con afán pero no para entrar al altar de Dios y postrarse ante él, lo hacían para quedarse afuera esperando la ayuda del hombre. V 3 “Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.
Pedro y Juan miran al paralitico que creía que su necesidad era económica, y Pedro le muestra otra necesidad que el tenia; que su vida fuera restaurada. V 6 “Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
El problema de aquel varón no era la parálisis el problema de él era la mendacidad la forma de vida que el tenia; no todo paralitico es mendigo.
Hay paralíticos que son ejemplo de superación, algunos no tienen ni piernas ni brazos pero han logrado grandes cosas, cosas que ni muchas personas sanas lo han logrado.
Solo cuando Jesús restauro su vida este mendigo acostumbrado a estar siempre en la puerta se atrevió a entrar y alabar a Dios. V 8 “y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.
Hay muchos cristianos que llevan muchos años de asistir al templo, pero por su manera de vivir es como si vivieran en la puerta, parecen paralíticos, su vida sigue siendo igual no han dejado que Cristo los restaure, siguen creyendo que su necesidad es económica o familiar. Solo dejando de estar en la puerta y comprometiéndonos con la obra de Dios nos convertimos en verdaderos adoradores y dejamos de ser solo espectadores.
La vida del paralitico se convirtió en testimonio para todo el pueblo. V 9 “Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios” si tú has recibido la bendición de Dios, si tu vida ha sido transformada, no te calles, que el mundo entero sepa de las maravillas de nuestro Dios.
Pedro utilizo este milagro para:
1.      Llevar a la gente al arrepentimiento. V 19 “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,” hoy se escucha todo lo contrario hay muchos pastores que dicen: no importa en que crea venga por su milagro.
2.      Dar a conocer a Jesús. Los milagros solo son pretextos para que llevemos a la gente al conocimiento de Dios. V 13 “El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
Pedro y Juan tenían la oportunidad de hacerse famosos, pero ellos le daban la gloria a Dios. V 12 “Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿O por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?” sería bueno preguntarnos. ¿Hoy en día en quien ponen su mirada muchos cristianos?
Ellos hacían entender a la gente que fue la fe de ese varón lo que produjo su sanidad total. V 16 “Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste está completa sanidad en presencia de todos vosotros.
El cambio de vida que Dios nos da no significa una vida de placer y comodidad, por lo contrario muchas veces sentimos que Dios nos desacomoda.
El paralitico a pesar de su enfermedad estaba cómodo vivía de las limosnas, ahora que fue sano ya no podía recibir limosnas, ahora tenía que trabajar como cualquier otra persona para conseguir lo que antes lo conseguía sentado o acostado.
Muchas personas prefieren vivir acomodados así sean paralíticos, cuando reciben a Cristo en su corazón y el los desacomoda para darles una mejor vida, prefieren renunciar, pues consideran que mejor estaban antes.
Dios hace milagros para que los utilicemos para llevar a la gente al arrepentimiento y el verdadero conocimiento de Jesús.




SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

miércoles, 24 de abril de 2013

El Espíritu Santo en Acción. Hechos 2.


Los judíos hacían una fiesta para celebrar su liberación, esta fiesta era conocida como pentecostés.
Pentecostés (v. 1): La palabra "Pentecostés" viene del griego y significa,  literalmente, cincuenta. En la Biblia, esta palabra da nombre a la segunda de  las tres grandes fiestas hebreas, la fiesta del Pentecostés, ya que la misma  se celebraba 50 días después de la fiesta de la Pascua. Los judíos que vivían  fuera de Jerusalén, acostumbraban peregrinar a la Ciudad Santa durante  esta festividad (vea Hechos. 2:5-11 y 20:16).

En el tiempo de Jesús, el Judaísmo rabínico conmemoraba durante el día de Pentecostés la donación  de la Ley de Moisés al pueblo de Israel.
La fiesta del Pentecostés también  era conocida como la fiesta de las Primicias o de las Cosechas porque ese  día se presentaban como ofrendas, tanto los primeros panes del nuevo trigo  como los diversos frutos de la tierra con el propósito de santificar toda la  cosecha. Del mismo modo, la venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia durante el día de Pentecostés implica que toda la Iglesia ha de ser  santificada del mismo modo en que los primeros creyentes (las primicias de  la Iglesia) recibieron poder para testificar de Cristo.
A partir de este momento entraría en operación el poder del espíritu santo en la iglesia cristiana, el espíritu santo seria el centro de la vida de la iglesia.
El espíritu santo les hizo hablar en la lengua de cada persona presente, demostrando con esto que el espíritu santo tiene el poder de cambiar nuestro comportamiento, el puede transformar nuestra manera de vivir. V 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
El espíritu santo hizo que Pedro tuviera seguridad para defender la obra y sobre todo que dijera verdades muy duras sin causar daño. V 36 “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
El espíritu santo se encarga de convencer y quebrantar corazones endurecidos, para que la obra de la iglesia sea más efectiva. V 37 “Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
No es accidental, que la manifestación del espíritu santo se realizara en esta fecha de la cosecha. el nacimiento de la iglesia comienza con una gran cosecha de almas. V 41 “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Aquí podemos ver al espíritu santo en acción. Hablando a través de Pedro. V 14- 15 “Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.  2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
De esta forma se cumpliría lo que había prometido Jesús. Mateo 10: 20 “Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
El espíritu santo nos ayuda a tener gran cosecha en todo lo que hagamos, lo único que necesitamos es anhelar que el more en nosotros, y luchar por ser un templo digno de su presencia.
El buen resultado de lo que hagamos como iglesia o como persona particular depende de la intervención del espíritu santo en nosotros o en lo que hagamos. V 47 “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
La clave del éxito:
Para tener éxito en cualquier cosa que emprendamos necesitamos de algo que en definitiva mueve al mundo. Trabajar en equipo, de esta manera empezaría la iglesia, los discípulos estaban unánimes juntos. V 1 “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
Muchas personas pueden estar juntas pero no unánimes, estar juntos es simplemente estar dos o más  personas en un mismo lugar. Estar unánimes es tener un mismo propósito, tener un mismo pensar.
El éxito en el trabajo de equipo está en mantenerse juntos pero también tener una misma meta, jalar todos para un mismo lado.
El primer y el mejor equipo que Dios nos ha dado es nuestra familia, pero de nada sirve ser varios los que la conformen si cada uno lucha para sus propios intereses y sobre todo deja que el espíritu santo gobierne tu hogar.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES