lunes, 29 de abril de 2013

El crecimiento trae responsabilidad. Hechos 6


Una empresa o una institución cualquiera que esta sea cuando tiene una magnifica administración es natural que empiece un proceso de crecimiento. Y eso es algo que a todos nos gusta, lo que más anhelamos es que todo lo que emprendemos de buen resultado.
La institución a la que me refiero no necesariamente tiene que ser algo comercial o que genere lucro.
Nuestra familia, nuestro hogar ya es una institución, a medida que llegan los hijos comienza a crecer.
Pero con el crecimiento también llegan los problemas.

Según los grupos gerenciales, el secreto de las compañías de   éxito en el mundo radica en preocuparse por tener muy buena calidad tanto en sus productos como en sus empleados; por lo tanto el control total de la calidad es una filosofía que debe ser aplicada a todos los niveles jerárquicos en una organización, y esta implica un proceso de Crecimiento Continuo que no tiene  . De esta manera no solo se garantiza buena rentabilidad sino que se suple toda necesidad de los clientes.
El verdadero líder de una organización social, espiritual o familiar la lleva al éxito cuando hace que todos se con prometan en el proceso y capacita a su personal para eso,  en lugar de el hacerlo todo, el líder debe concentrarse en lo esencial que permite que la organización marche.
Esto estaba pasando con la iglesia de Jesucristo, guiada por el espíritu santo empezó a crecer de manera asombrosa, pero a medida que crecía en número también crecía en problemas y necesidades. V 1 “En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.
Y al igual que en una empresa de éxito los discípulos encargados de su administración, encontraron cual era su prioridad como líderes. V 2 “Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.” La prioridad era enseñar la palabra de Dios, ¿Cuál es tu prioridad en la iglesia, en la casa, en el trabajo, o en el estudio?
El saber delegar es un factor determinante para que algo crezca, tú no lo puedes hacer todo. busca personas que puedan ayudarte. V 3 “Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones
No se debe delegar a dedocracia, se debe nombrar personas que enverad nos ayuden al crecimiento, para esto las personas a quien se las va a escoger deben ser:
1. De buen testimonio. Que las demás personas puedan ver en ellos ejemplos buenos a seguir. V 3 b “de buen testimonio,
2. Llenos del espíritu santo y de sabiduría. Que sean personas de buena moral, que tengan temor de Dios y que sean utilizados por él.  V 3 c “Llenos del Espíritu Santo y de sabiduría,
Antes de empezar una actividad o nombrar a alguien para que la haga lo mejor que podemos hacer es orar. V 6 “a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
El orden y el respaldo de Dios nos llevan al crecimiento en todo lo que hagamos. V 7 “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
Si tienes más personas a tu alrededor, en el trabajo o en tu hogar, no te cargues trabajando solo, empieza a delegar responsabilidades, solo así crecerás en todo.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES