Para subir de un estado bueno a un estado mejor es necesario pasar por un tramo el cual nos hemos acostumbrado a llamarle problema.
El nombre apropiado seria oportunidad, oportunidad de cambio, oportunidad de mejoramiento.
A lo que nosotros le llamamos problema no es más que un momento de transición entre lo malo a lo bueno, o de lo bueno a lo mejor.
Una crisis representa un peligro por lo cual nos tenemos que cuidar o una oportunidad para la cual nos tenemos que preparar para poderla disfrutar.
La iglesia estaba pasando por problemas, se desato una gran ola de persecución en su contra. Hechos 8: 1 “Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.”
Para hacer que los problemas se conviertan en oportunidades debemos conocer muy bien cuál es el propósito que yo quiero lograr, o cual es la misión que yo tengo que cumplir.
La iglesia de Jesucristo tenía una misión con los apóstoles a la cabeza, esa misión era llevar el evangelio hasta el último rincón de la tierra. Hechos 1: 8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
A pesar de que la iglesia había recibido una orden de evangelizar y estaban preparados por el espíritu santo, habían hecho caso omiso a esta orden. Por eso Dios propicio una oportunidad a través de la persecución para que ellos cumplieran con el mandato de evangelizar. V 4 “Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.”
Si tú estas pasando por algún problema sería muy bueno que revisaras como esta tu cumplimiento en cuanto a tus compromisos si estas fallando tal vez Dios te está dando la oportunidad de que mejores.
Lo peor que podemos hacer es negar la realidad que estamos viviendo, es necesario reconocer que necesitamos cambiar, y que lo que estamos viviendo es una oportunidad para lograrlo. Tal vez los problemas que dices tener en tu hogar, en tu trabajo o estudio son oportunidades que te están gritando….hay que mejorar.
Deja de ver las oportunidades como problemas y podrás ser útil a muchas otras personas. V 8 “así que había gran gozo en aquella ciudad.” Los cristianos eran portadores de muchas bendiciones.
No busques excusas para quedarte estancado, si Dios te esta desacomodando es para acomodarte mejor. V 26 “Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.”
A través de lo que tú llamas problema Dios quiere utilizarte para enseñar a otros, nuestro testimonio de vida y de confianza en Dios puede ser útil para muchos que no saben qué hacer. V 31 “El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.”
Mientras tú y yo que conocemos la verdad nos quedamos callados, Satanás inunda la tierra con sus mentiras, tú y yo podemos ser la luz del mundo. V 11-12 “Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo. 8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.”
Recuerda que lo que llamamos problemas no son más que oportunidades que se nos presentan en nuestra vida para mejorar cada día más.