miércoles, 15 de mayo de 2013

Una vida feliz es tu decisión. Hechos 24.


Ser feliz es tu propia decisión, La mayoría de la personas pasan la vida buscando alcanzar la felicidad a través de otros, pensando que son infelices por causa de terceras personas, porque no se han comportado de acuerdo a las expectativas que tenias para esas relaciones.
Mientras pases la vida pensando que tu felicidad está en manos de otras personas, jamás alcanzaras tu propia plenitud. Existen miles de razones si se quiere justificar el porqué no se es feliz, sufres por el dinero, porque te sientes enfermo, porque no encuentras el amor de tu vida.
Por la vida que llevas, porque trabajas mucho o porque no hay trabajo, porque no te ama la persona que tu amas, por los amigos que se van, por el trato que recibes de tus compañeros, porque te sientes viejo, porque te sientes demasiado alto, demasiado bajo, demasiado gordo, demasiado flaco, porque en definitiva te atormentan tus miedos.

Razones es lo que sobra si tu decisión es sentirte mal y seguir sufriendo. Si el pensar de la manera que miramos anteriormente produce infelicidad a tu vida, entonces significa que para que produzca felicidad en tu vida lo que tienes es que cambiar la manera de pensar.
Deja de pensar en lo que no tienes. Es más deja de orar como tal vez lo haces, no ores lamentándote por lo que no tienes dale gracias a Dios por lo que tienes. No le pidas lo que te hace falta, dale gracias por lo que te sobra y vas a ver como Dios empieza a darte lo que no tienes.
Para lograr una vida feliz se necesita.
1. Estar seguro de lo que crees. V 14 “Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;” pablo tenía razones para vivir infeliz, pero él era feliz. El sabía muy bien lo que quería.
2. Busca una razón por la cual luchar. V 15 “teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.” La motivación para pablo era la esperanza de una resurrección. ¿Cuál es tu razón para ser cristiano?
3. Procura sentirte bien contigo mismo y los demás. V 16 “Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin  ofensa ante Dios y ante los hombres” cada mañana procura ser feliz, proponte no dejarte quitar la felicidad por los demás o por las circunstancias que en ese día se presenten.
Para pablo no es que fuera fácil vivir feliz con las cosas que a él le sucedían, lo que él hacía era procurar no dejarse afectar por las circunstancias que lo rodeaban.
El secreto de una buena convivencia  está en no hacer cosas que dañen a los demás, no hagas cosas que ofendan a Dios ni a los demás.
La gente quiere vivir bien, quiere ser salvo, y hasta buscan a cristianos para que les hablen acerca de Jesucristo, pero cuando se les explica que es necesario cambiar su manera de vivir y  que también es necesario tener dominio propio, dominarse a sí mismo y no dejar que las circunstancias nos dominen prefieren seguir como están. V 24 – 25 “Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.
No dejes que las circunstancias cambien la intención que tienes de vivir feliz; cada mañana cuando te levantes proponte en ese día hacer todo lo posible para vivir feliz, has un esfuerzo por no hacer cosas que dañen a los demás, grita menos y ama mas.


 SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES